lunes, 23 de julio de 2012

LA MAGIA DE WES ANDERSON


Hace poco más de un mes llegó a nuestros cines Moonrise Kingdom, la última película de Wes Anderson. La cinta ha sido muy bien recibida tanto en los Estados Unidos como en nuestro país y ha obtenido un buen número de críticas favorables. Nosotros, intrigados por saber qué nos depararía Anderson (que ya nos había encantado con Los Tenenbaums o Viaje a Darjeeling), acudimos a las salas más cercanas y nos empapamos de esta estupenda historia.

En 1965, en una pequeña isla cerca de la costa de Nueva Inglaterra, Suzy y Sam, dos jóvenes de 12 años deciden hacer un pacto y escapan de sus quizá asfixiantes vidas para vivir aventuras y explorar juntos. El devenir de su historia y de todos aquellos que les intentan ayudar o encontrar estructuran esta hora y media cargada de amor, humor, desamor, intriga y empatía.

Si por algo se caracterizan las historias que tan bien sabe hacer llegar Anderson es por su interés en el desarrollo interior de cada uno de los personajes. Por lo general los niños se ven obligados de algún modo a madurar demasiado rápido y poseen un ingenio y unas habilidades tristemente envidiables. Por otro lado, los adultos se muestran encerrados en una rutina y en unas situaciones que les ahogan, pero de las que prefieren no escapar,  eligiendo en definitiva la peor opción posible.

Por suerte, para transmitir esta filosofía argumental, el equipo del que se rodea Anderson siempre es inmejorable, cabiendo destacar la presencia de Bruce Willis y Edward Norton en papeles nada corrientes para ellos, del ya habitual Bill Murray, de Jason Schwartzman, pero sobre todo de los jóvenes Jared Gilman y Kara Hayward en los papeles protagonistas.

Os recomendamos encarecidamente que os acerquéis a vuestros cines más cercanos y disfrutéis de esta maravilla de película, con un narrador de lo más curioso, una banda sonora magnífica de principio a fin (compuesto  por obras de Britten en su mayoría) y una fotografía impecable y cuidada hasta el último detalle.







1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de verla.Me encantan Los Tenenbaums y la estética de las películas de Wes Anderson.Besos :)

    ResponderEliminar