miércoles, 25 de julio de 2012

POP3


Desde el pasado 7 de Junio hasta el 19 de Agosto en el Centro de Historia de Zaragoza tenéis la oportunidad de disfrutar de la exposición Pop3 del pintor y escultor Antonio de Felipe. 

La exposición se divide en tres partes, la primera de ella centrada en el mundo del cine, la segunda en los deportes y la tercera, como no podía ser de otra manera, en la música. El artista juega a unir entre si imágenes de los diferentes ámbitos nombrados.


En la primera parte, Cinemaspop, podemos encontrar diferentes imágenes representativas del cine, entre ellas su conocida obra de Audrey Hepburn o una serie de cuadros basada en la saga Star Wars en la que aparecen iconos del cine como Bette Davis y Marlon Brando.

En la segunda parte, Popsport, podemos ver diferentes alusiones al mundo de los deportes: un nadador rodeado de patos de goma, las cuatro sotas de la baraja provistas de raquetas, pelotas de baloncesto y otros utensilios deportivos o, el que ha encandilo a estos modernos leprosos, La Pantera Rosa posando junto el discóbolo.

Para terminar, la sala Lpop, es una selección de portadas míticas de discos algo diferentes a como solemos haberlas visto. El Viva la vida de Coldplay, esta vez acompañado de Goya y su cuadro ''Los fusilamientos del 3 de Mayo'', una escultura de nuestros queridos Beatles con un toque que recuerda a Warhol, e incluso una versión del Nevermind en la que Nemo tiene un lugar especial. 

Saludos leprosos, ¡no os lo perdáis!. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario